-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Prevé Protección Civil lluvias, descarga eléctricas y granizo para este sábado en Sonora

Noticias México

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.

Precio del dólar HOY 15 de mayo: así cotiza el peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió este viernes 15 de mayo de 2026 en $17.33 por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este sábado, el monzón mexicano, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá en Sonora, condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, con puntuales de 70 a 100 mm y vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 16 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 40°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 28 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 39 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 30 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 36 centígrados y de 36 a 40 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 19 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 15 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 25 a 28 centígrados con humedad relativa del 84 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 24% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 39.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39°C y una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, nublado a medio nublado y 38% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 26 centígrados y 24% de probabilidad de lluvia.

Zona de Baja Presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, 585 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 16 a 24 km/h

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-