Hermosillo, Sonora.- Nuevos semestres y generaciones de la Universidad de Sonora (Unison) pasan los mismos problemas del transporte público respecto a tiempos de espera y la saturación de sus líneas.
Con el inicio de clases presenciales en la escuela el lunes 8 de agosto, se observaron los percances del transporte.
Frida Rivera, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Administración, compartió para Proyecto Puente que no le había tocado verse en esta situación, pues no tuvo la oportunidad de acudir a la universidad por la pandemia.
“Como a las 12:40, más o menos, salí de clases, llevo como 10 minutos, ayer no vine, pero diría que usen sombrillas y protector solar”, mencionó.
Ailen Aro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, señaló que es una experiencia muy calurosa y en ocasiones los camiones no se paran porque hay mucha gente o se van muy rápido, no alcanzan a subirse y eso alarga las horas de espera bajo el sol.
“Es muy caluroso, muchas veces no se paran porque hay mucha gente o no alcanzas a subirte también. Es mi segundo día, pero le diría a todos que lleguen temprano o con sombrilla”, apuntó.
Gricelda Martínez, locataria de un negocio de comida a un lado de la parada del camión en el Hospital General del Estado (HGE) de Sonora, relató que durante el tiempo en su estancia en el lugar ha visto de todo tipo de percances, entre ellas gente desmayándose por el calor.
“Yo pienso que necesitan una sombra, que les pongan sombra, porque sí se están exponiendo mucho a las temperaturas tan altas de aquí de Hermosillo, e incluso hay unos que hasta se desmayan o se les baja la presión”, contó.