-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Fiscalía de Guanajuato detiene a presunto asesino de periodista Ernesto Méndez

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, fue detenido por agentes ministeriales del estado de Guanajuato, será presentado ante un juez en las próximas horas.

Inculpado en el homicidio del periodista ludovicense y tres personas más, Roberto, de apodo “El Borrachito”, tiene 22 años.

Las víctimas fueron acribilladas con armas de fuego cortas y largas al interior de un depósito den cerveza; derivado de estos hechos, un quinto masculino resultó lesionado y su estado de salud es delicado.

“La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas y un lesionado grave, en San Luis de la Paz, registrado la madrugada del pasado 3 de agosto, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado “Alaska Guamas”, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en esta municipalidad”, cita el documento enviado la tarde de este sábado.

Aunque en el lugar se encontraron al menos dos calibres diferentes de armas de fuego, sólo hay un detenido, Roberto como el probable responsable por el delito de homicidio en agravio de Ernesto, César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado. Se explica que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-