-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

“México sí está actuando”: Claudia Sheinbaum responde a Trump tras amenaza de intervención

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que México sí está actuando contra los cárteles y destacó avances en materia de seguridad, reducción de homicidios y combate al tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

Asimismo, Sheinbaum recordó que Trump ya había realizado declaraciones similares anteriormente; sin embargo, afirmó que actualmente existen resultados concretos derivados de la estrategia federal.

La titular del Ejecutivo también destacó que el flujo ilegal de fentanilo desde México hacia territorio estadounidense ha disminuido gracias a operativos coordinados y labores de inteligencia.

La presidenta resaltó además que, por primera vez, el gobierno de Estados Unidos reconoció públicamente su problema interno de consumo de drogas dentro de su Estrategia Nacional de Control de Drogas.

Según explicó, el documento plantea fortalecer campañas de prevención y atención de adicciones en escuelas y comunidades estadounidenses como parte de una estrategia de salud pública.

Leer también: Claudia Sheinbaum confirma que BTS regresará a México en 2027 tras reunión en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recordó que, en conversaciones previas con Trump, explicó que México mantiene menores niveles de consumo debido al peso de los valores familiares y a campañas preventivas nacionales.

Además, insistió en que Estados Unidos debe asumir una responsabilidad compartida, especialmente en el combate al tráfico ilegal de armas que alimenta la violencia en territorio mexicano.

La mandataria reiteró que México mantendrá la coordinación bilateral, pero rechazó cualquier intento de presión o amenazas relacionadas con una intervención directa estadounidense.

Nosotros estamos actuando. Hay una reducción casi del 50% en homicidios dolosos, 2 mil 500 laboratorios deshabilitados, destruidos, personas detenidas (…) Hay reducción del paso de fentanilo de México a Estados Unidos”, declaró la mandataria durante su conferencia de prensa diaria.

Las declaraciones ocurren luego de que Trump volviera a amenazar con intervenir en México al asegurar que, si las autoridades mexicanas “no hacen su trabajo” en la lucha contra el narcotráfico, Washington lo hará.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias