Hermosillo, Sonora.- Ante la temporada de lluvias en Arizona, autoridades recomiendan a la población no cruzar arroyos durante la tormenta y crear un plan de evacuación en viviendas donde han ocurrido inundaciones.
Para Informativo Enlace en La Onda 1190AM, Frank Salomon, jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Phoenix, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en este próximo fin de semana, pues se prevén bastantes lluvias tanto en Arizona, como en el norte de México.
“Va a ver más incidentes donde más personas tratarán de cruzar caminos y arroyos que no tienen puentes, ahí está el problema. Nos dicen oficiales que más de 6 a 12 pulgadas de agua es suficiente para que se lleve un vehículo, especialmente a una persona”, dijo.
De acuerdo con Salomon, cuando se anuncian lluvias en Phoenix el Departamento de Bomberos llega a recibir entre 20 y 30 reportes de incidentes por vehículos inundados, por lo que recomendó a los habitantes no enfrentar la lluvia.
“No trate de cruzar arroyos, calles donde esté corriendo el agua, donde sea más de 6 a 12 pulgadas. Que se esperen un tiempecito, estas lluvias pasan rápido, en menos de una hora se baja el nivel del agua y va a poder cruzar. Y si ya saben que viven en terrenos bajos, donde ha habido inundaciones, deben tener un plan para salir de casa cuando hay pronóstico de lluvias”, indicó.