-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de ‘streaming’ en 2023

Noticias México

EEUU alerta a sus ciudadanos en México por aumento del crimen en temporada navideña

La Embajada de Estados Unidos en México difundió este martes una serie de “recomendaciones básicas de seguridad” dirigidas a...

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2026? Esto es lo que prevé la SRE

El pasaporte mexicano es uno de los documentos oficiales más solicitados, especialmente durante las temporadas vacacionales. Cada año, el...

Colapsa espectacular de tienda Waldo’s sobre vehículos en Tijuana; sucursal había sido clausurada tras tragedia en Hermosillo

La tarde del 24 de diciembre, un espectacular perteneciente a la tienda Waldo’s, ubicada en la colonia Soler, se...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, California, EEUU.- Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de ‘streaming’ que comenzará a operar en el verano de 2023, anunció este jueves el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colapsa espectacular de tienda Waldo’s sobre vehículos en Tijuana; sucursal había sido clausurada tras tragedia en Hermosillo

La tarde del 24 de diciembre, un espectacular perteneciente a la tienda Waldo’s, ubicada en la colonia Soler, se...

Fallece Dionisio Uribe Álvarez, figura histórica del ciclismo mexicano

Este martes 23 de diciembre falleció en la Ciudad de México Dionisio Uribe Álvarez, reconocido ciclista mexicano que destacó...

¿Te toca laborar el 25 de diciembre? Esto es lo que deben pagarte por ley

Laborar durante las fechas decembrinas tiene implicaciones específicas en materia salarial, particularmente el 25 de diciembre, día que la...

Justicia de EEUU recibe más de un millón de nuevos archivos ligados al caso Epstein

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que recibió recientemente cerca de un millón de documentos adicionales presuntamente...

Caso Waldo’s: Detienen a 7 personas, hay 18 órdenes de aprehensión pendientes; empresa será imputada este 24 de diciembre, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- Siete personas han sido detenidas y otras 18 cuentan con órdenes de aprehensión vigentes como parte de...
-Anuncio-