-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Casa Hogar Socorro de Alicia solicita apoyo para liquidar adeudo de luz en Hermosillo

Noticias México

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Casa Hogar Socorro de Alicia solicita el apoyo económico de las y los hermosillenses para liquidar un adeudo de 66 mil pesos que se tiene en el servicio de energía eléctrica del lugar.

Ana María Rascón Maldonado, directora de la asociación civil, explicó que la casa hogar alberga a 12 adultos mayores, 9 hombres y tres mujeres, quienes también necesitan artículos de higiene personal, como pañales medianos, toallas húmedas, rastrillos, shampoo, cremas y talco, además de material de curación, como gasas y guantes.

“Se me empezó a acumular el pago de energía eléctrica y ahorita hay un adeudo de 66 mil pesos. Hoy iba a hacer convenio, pero ya salió el decreto de que no va a haber convenio. Estoy pidiendo el apoyo de la comunidad para ver si nos pueden apoyar para el recibo”, detalló Rascón Maldonado.

La casa hogar se ubica en avenida Plan de Agua Prieta #449, entre Olivares y Simón Bley, en la colonia Ley 57, en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Para donar, favor de hacerlo directamente en el domicilio mencionado, o transferir a la cuenta bancaria de BanCoppel 4169 1608 1189 2901. Para mayor información, marcar al celular 66 24 20 20 74.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-