Hermosillo, Sonora.- Luego de la elección primaria en Arizona para definir los candidatos republicanos y demócratas para distintos cargos, entre ellos el de la gubernatura estatal, la votación entre Kari Lake y Karrin Taylor Robson presenta una diferencia “histórica” en medio del conteo de sufragios.
Así lo informó Félix García, miembro del Partido Republicano en Arizona, para Informativo Enlace en La Onda 1190AM con Denisse Robles, quien apuntó que ‘sorpresivamente’ los candidatos respaldados por el expresidente Donald Trump van a la delantera en la contienda.
“Desde ayer ha sido un día de locura con las elecciones, cardíaco porque históricamente tenemos una diferencia muy pequeña. En este momento tenemos diferencia del 1.8 por ciento entre Lake y Robson, tenemos 11 mil votos de diferencia; ahorita hay 130 mil votos que todavía no son contados”, dijo.
“Tenemos otras carreras que nos han sorprendido (…), lo es también que todos los que han estado ganando son los patrocinados por el expresidente Trump. Trump ha avanzado bastante con todos los candidatos patrocinados, ninguno ha perdido y van a la delantera”, señaló.
El republicano informó que las nuevas actualizaciones de la elección primaria estarán ‘listas’ y serán anunciadas a las 19:00 horas en Arizona.
“Nerviosos de que pueda pasar, (la elección) va a decidir el futuro de lo que va a ser el estado. Las primarias son importantes para los republicanos porque sabemos que el estado es republicano. Es muy posible que quien quede en las primarias es quien sea el ganador (en la elección general de noviembre)”, compartió.