-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Cristian Valdez, corredor de Sonora impone récord nacional en el Mundial de Atletismo Sub 20

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El corredor sonorense, Cristian Valdez, formó parte del relevo mexicano 4X400 mixto que este lunes impuso un nuevo récord mexicano de la categoría Sub 20, en el Campeonato Mundial de Atletismo, aunque, pese a eso, la cuarteta no logró clasificarse a la final de dicha prueba.

En el certamen, con sede en Cali, Colombia, en la pista y campo de atletismo del estadio “Pascual Guerrero”, el equipo azteca quedó en el cuarto puesto en el segundo heat con un registro de 3:27’02, por lo tanto, fue décimo en la tabla general y octavo en base a su tiempo, pero, según el sistema de competencia, se quedó fuera de la siguiente fase.

De tal forma, Valdez García y sus compañeros con los que hizo equipo –Paola Mireles, Shakti Asceneth Álvarez y Gerónimo Páez- estuvieron muy cerca de avanzar a la pelea por las medallas, pues los primeros ocho países de la tabla general aseguraron su boleto a la final.

Los mexicanos establecieron una nueva marca Sub 20 para el país, derrocando la que ellos mismos consiguieron hace casi un mes en Querétaro -la cual era de 3:29’40- el pasado 10 de julio en el Campeonato Nacional de la categoría.

El equipo de Estados Unidos, con un récord del evento (3:18’65), fue el mejor colocado en los tres heats, seguido de India (3:19’62), Jamaica (3:19’74), Alemania (3:22’41) y Gran Bretaña (3:22’77).

En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 participan dos sonorenses, el otro es el lanzador de martillo, José Eduardo Chávez, quien competirá el martes tocándole el turno en la etapa de clasificación.

El certamen mundialista inició este lunes 1 y finalizará el sábado 6 de agosto con la presencia de mil 500 deportistas de 175 países, incluyendo a 21 atletas mexicanos en varias disciplinas de las modalidades de pista y campo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Invitan a artistas de Hermosillo a participar en la novena edición de ‘Parque al Arte’ 2026

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), lanzó la convocatoria...

San Antonio abre sitio web para denunciar abusos de agentes federales en medio de redadas

San Antonio activó un sitio web para denunciar conductas indebidas de agentes federales, ante el aumento de operativos migratorios y el temor entre comunidades latinas.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

“La evidencia es clara”: Julio Iglesias publica chats para rechazar denuncias de agresión sexual

Julio Iglesias publica mensajes privados de WhatsApp en Instagram para defenderse de denuncias por agresión sexual, mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación.

Amazon lanza Alexa+ en México: qué puede hacer la nueva IA y cuánto cuesta

Alexa+ ya está disponible en México en español. Conoce qué puede hacer la versión más avanzada de la IA de Amazon, su precio mensual y las funciones que la diferencian de Alexa estándar.
-Anuncio-