-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Evacuan Arizona Mills Mall por reporte de hombre armado; autoridades no encontraron al sospechoso

Compartir

Noticias México

Harfuch confirma que Amílcar Olán está localizable; sigue sin aclararse su situación jurídica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio está localizable para las autoridades federales, aunque no precisó dónde se encuentra ni si existe una orden de aprehensión en su contra.

Televisa y Fintech acuerdan compra de AT&T México por 2 mil mdd

AT&T acordó la venta de su filial AT&T México a un consorcio integrado en partes iguales por Grupo Televisa y Fintech Holdings por un precio de 2 mil millones de dólares en efectivo al cierre.

Asesinan a profesor dentro de una secundaria en Oaxaca; investigan el ataque

Un profesor fue asesinado a balazos dentro de una secundaria de San Blas Atempa, Oaxaca. La Fiscalía investiga el ataque y no reporta detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

PHOENIX, Arizona. – Una fuerte presencia policial alrededor del centro comercial Arizona Mills en Tempe este viernes por la noche por el reporte de un hombre armado.

Las autoridades buscaban a un hombre que según la policía apuntó con un arma a un grupo de personas luego de una discusión y después corrió hacia el centro comercial.

Varias patrullas se encotraban frente a la entrada 3. Las autoridades confirmaron que “no hay disparos, ni heridos”. Los oficiales están buscando actualmente por el hombre armado dentro del centro comercial.

Testigos aseguran en redes sociales que las personas corrían aterrorizadas, sin entender qué estaba pasando.

“Alrededor de las 6:30 de esta tarde, comenzamos a recibir llamadas de personas dentro del centro comercial que decían que había un tirador activo”, dijo el sargento Héctor Encinas durante una conferencia de prensa. “

Los detalles van a estar confusos en este momento porque fue una gran reunión de personas”.

Encinas dijo que hubo una pelea entre “varios individuos” cerca del área de Starbucks en el centro comercial.

“Algunos dicen que fue físico, otros dicen que solo fue verbal… estamos tratando de resolverlo ahora mismo”, dijo Encinas.

Hassan Odeh, propietario de la tienda de ropa Future Rfrnce, dijo que no había escuchado ningún disparo, pero notó que la gente salía corriendo del centro comercial poco antes de que llegaran numerosos policías. 

Los oficiales le dijeron a Odeh y a sus clientes que se refugiaran en el lugar mientras buscaban en el centro comercial.

“Al principio no sabíamos si podría haber sido un tiroteo o no”, dijo Odeh. Solo se enteró de un potencial tirador después de mirar la televisión.

Odeh dijo que hizo que sus empleados y clientes se movieran hacia la parte trasera de la tienda en caso de haber un tirador activo, pero la presencia policial ayudó a disipar algunas de sus preocupaciones.

Odeh dijo que es una pena que las personas recurren a acciones potencialmente letales durante una discusión y más si ésta es en un área pública.

No está claro quién estuvo involucrado y no se han identificado sospechosos. No hay heridos reportados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Detienen a estudiante de secundaria de 13 años con mariguana al sur de Hermosillo

Un estudiante de secundaria de 13 años fue detenido con mariguana en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo, y remitido a la autoridad especializada en adolescentes.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.
-Anuncio-

Más Noticias