-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Llegan 130 elementos de la Marina a Ciudad Obregón, confirma alcalde Lamarque

Noticias México

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...

México y Canadá preparan plan bilateral para impulsar inversiones más allá del T-MEC, informó Marcelo Ebrard

Un acuerdo para diseñar un plan bilateral fuera del marco del T-MEC comenzó a tomar forma tras la reunión...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Javier Lamarque Cano confirmó la llegada de 130 elementos de la Secretaría de la Marina al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón

Hace 5 meses anunciaron la incorporación de más elementos de la Marina para apoyar en la seguridad de Cajeme, el alcalde confirmó que ya está el 95% del personal instalado.

El presidente municipal indicó que hospedaron a elementos de la Guardia Nacional en un hotel en el centro de Cajeme y busca reubicarlos en otras instalaciones.

“Vamos a intentar que ahí sea, entonces prácticamente, lo que nos íbamos ahorrar, se va a seguir aplicando en ese gasto de hospedaje, ahora de la Marina, ahora de la Guardia Nacional, y esto es con el fin de mantener la presencia de estos elementos de seguridad y seguir trabajando en el abatimiento de la delincuencia y la violencia homicida en el municipio”, externó. 

Lamarque explicó que los marinos estaban ubicados en primer lugar en el norte del municipio y para tenerlos en mejores condiciones realizaron adecuaciones en las instalaciones del CUM, a donde los trasladaron.

“Tuvimos que alojar en la parte de abajo del CUM a elementos de la Guardia Nacional, que son otros, también alrededor de 130; entonces una cosas son los marinos y otra son los de la Guardia, y a esos que estaban en el CUM también que son de la Guardia los sacamos porque no eran condiciones propicias”, aseguró. 

El presidente municipal dijo que la intención era tener a los elementos de 5 a 15 días en el CUM, pero se prolongó la estancia y por eso fueron reubicados recientemente. 

El alcalde de Cajeme advirtió que no cuenta con datos precisos de cuántos elementos están en el municipio por ambas corporaciones, pues son números que cambian constantemente, porque el personal entra y sale de la localidad.

“Yo creo que deben de andar, por lo menos, unos 500 elementos, entre Marina, Guardia Nacional, policía estatal, AMIC, adicionales a la policía municipal”, culminó. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Quieres apoyar al Banco de Alimentos y ver a Naranjeros Softbol Femenil? Te decimos cómo

Hermosillo, Sonora.- Con tan solo un kilo de frijol, podrás apoyar a tanto al Banco de Alimentos de Hermosillo,...

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...

México y Canadá preparan plan bilateral para impulsar inversiones más allá del T-MEC, informó Marcelo Ebrard

Un acuerdo para diseñar un plan bilateral fuera del marco del T-MEC comenzó a tomar forma tras la reunión...

Detienen a exagente de Tránsito Municipal de Cajeme: robó al menos en tres ocasiones con arma de fuego

La FGJES imputó a un ex agente de Tránsito de Cajeme por su presunta participación en tres robos con violencia cometidos en comercios del sector Las Misiones.

Vinculan a proceso a dos personas por colocar mantas con amenazas de muerte en Hermosillo

La FGJES obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas por amenazas escritas en mantas colocadas en Hermosillo, Sonora.
-Anuncio-