-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

“No la pensé, tiré las chanclas, corrí y me di un clavado”: Gerardo salva a niño de arroyo en colonia La Cholla de Hermosillo

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Gerardo Gomez salvó de un arroyo a un niño de al parecer 6 años de edad en la colonia La Cholla en Hermosillo.

El joven relató que, mientras jugaba futbol bajo la lluvia en la cancha de su colonia, escuchó a una mujer gritar que un niño se cayó al canal.

 “Yo no la pensé dos veces, tiré las chanclas, salí corriendo y me di un clavado al arroyo”, relató Gerardo de 16 años.

Menciona que el agua le llegaba a la cadera, pero la corriente era muy fuerte. Una vez que puso a salvó al niño, el joven entró de nuevo al agua porque el menor le pidió que regresara por sus sandalias. 

De pequeño, Gerardo, mejor conocido como “el Chuky”, tomó clases de natación y aplicó lo aprendido en esta ocasión, puesto que utilizó la corriente a su favor para alcanzar al menor.

“Sí estaba fuerte la corriente, hubo veces donde me andaba resbalando pero sí me podía sostener; hubo un momento cuando estaba sacando al morrito que la corriente nos quería llevar a los dos, me resbalé pero me alcancé a agarrar de un hueco, me levanté y llegamos al otro extremo del arroyo”, detalló. 

Ambos salieron ilesos del canal, pero Gerardo sólo presentó pequeños rasguños en los pies por las ramas del arroyo, sin embargo, tras rescatar al niño siguió jugando fútbol con sus amigos.

Cristina Gomez, madre del joven, estaba en el trabajo cuando se enteró a través de Facebook lo que hizo su hijo.

“Fueron muchos sentimientos encontrados: la preocupación, el miedo de saber si estaba bien, si no había pasado a mayores, pero sentía orgullo de saber que Gerardo no la pensó dos veces para ayudar a otro niño que estaba en peligro.

Le dije que estuvo bien lo que hizo, aún sabiendo que ponía en riesgo su vida. Le di un abrazo porque no sabía en qué condiciones estaba realmente, nunca pasó por mi mente regañarlo”, mencionó la mamá.

Tanto Gerardo como su mamá, invitaron a las familias a estar pendientes con los menores para prevenir accidentes, sobre todo un llamado a quienes viven cerca de canales y corrientes de agua.

¿Quién es Gerardo Gómez?

Gerardo pertenece al equipo de béisbol “Guerreros” de la fundación De Corazón Azul A.C. integrado por niños discapacitados y liderado por Jesús Aldana. 

“Es una experiencia que nadie puede tener en sus vidas jugar con discapacitados… es una experiencia muy conmovedora porque hay niños que no pueden caminar o no tienen movilidad en su cuerpo, es una sensación muy grande al corazón. A mí me ponían a ayudarlos”, compartió

El joven no pudo estudiar la preparatoria y relató que desde el 2020 tuvo la necesidad de trabajar y cuidar a sus hermanos. De grande, quiere ser abogado y por eso iniciará sus estudios de preparatoria para ayudar a más personas con su profesión.

Aquí te compartimos la entrevista completa a Gerardo y Cristina:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-