Hermosillo, Sonora.- Residentes y trabajadores de la colonia Las Flores denunciaron un basurero clandestino en un predio abandonado donde desechan escombro, muebles, ropa y animales muertos, mencionan que se volvió un foco de infección desde hace dos meses.
“Empezaron los de bacheo a tirar escombro aquí de ellos mismos y la gente siguió tirando el cochinero, ahora hasta animales muertos; es insoportable el aroma, el polvo, todo”, mencionó Eduardo González, quien trabaja en una bodega aledaña al predio.
Agregó que han intentado hablar con la persona a cargo de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) -de quien aún se desconoce el nombre-, para retirar los escombros que sus trabajadores arrojaron e invaden la vía pública.
“El ingeniero se portó muy prepotente y nos dijo “hágale como quieran, graben y hablen a la radio; ahí cuando se me ocurra lo voy a mandar a quitar”, palabras más, palabras menos.
“Que la gente tome consciencia y no haga esto, para eso pasa el carro de la basura por los domicilios, no para que vengan y lo tiren aquí” expresó Eduardo y exigió limpiar el área pública.
Sergio Pavlovich, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que ya están limpiando el lugar e investigarán quién es el dueño del predio para cobrar el servicio de limpieza, en caso de tratarse de un particular.
Añadió que gracias a esta denuncia ciudadana, Servicios Públicos tomará cartas en el asunto hacia funcionarios que generaron el basurero clandestino de la colonia Las Flores.