Hermosillo, Sonora.- Tras el anuncio del gobierno de Sonora sobre la construcción de la carretera de cuatro carriles de Hermosillo-Bahía de Kino, lo siguiente será celebrar foros para conocer los diversos proyectos que propone la ciudadanía al respecto, para que así en 2023 inicie el primer tramo de la obra hasta el Poblado Miguel Alemán, compartió Antonio Contreras Hermosillo.
El regidor de Hermosillo, de la zona rural poniente, dijo para Proyecto Puente que esta ampliación de la carretera logrará evitar invasiones de carril y, por lo tanto, accidentes frontales con fatalidades.
“Vamos a lanzar una campaña de concientización y prevención del uso de carretera. No es solo costera y turística, es de comercio de la Costa: campos, ejidos, gente que usa el tramo para Miguel Alemán; lo hacen con otra dinámica, otros vehículos, como transporte de carga, batangas y tractores”, indicó.
El funcionario municipal precisó que, aunque tener cuatro carriles no asegura que los accidentes desaparezcan, sí ayudará a disminuir los choques frontales que frecuentemente ocurren en dicho tramo.
“Hay voces que dicen que no se ocupa la ‘cuatro carriles’, yo digo que sí. Hay vehículos de baja velocidad, sí es necesario que ciertos vehículos puedan hacer el rebase con la velocidad indicada”, aseveró.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: