El Comedor Golondrinas alimenta a las niñas y niños de la colonia Humberto Gutiérrez Corona en Hermosillo y el sábado 23 de julio reanudaron las labores alimentarias, una semana antes de lo previsto.
“Hoy sábado 23 de julio retomamos actividades en nuestro comedor. Habíamos dicho que regresaríamos hasta el sábado 30 pero el hambre de las y los niños no pudo esperar más, pues hay quienes tienen por único alimento lo que se les da en nuestro comedor”, compartió en Facebook la página oficial del comedor.
Y aseguraron que más de 60 niñas y niños formaban la fila en espera de recibir el desayuno, mismo que ofrecerán diariamente a partir del lunes 25 de julio. Para solventar los gastos del comedor comunitario, Irasema León, coordinadora general del Comedor Golondrinas, organiza una rifa que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre para ofrecer un mejor servicio a los menores que desayunan todos los días en el centro.
Asimismo, informó que lo recaudado será para rehabilitar la cocina por petición de protección civil: salidas de emergencia, extintores; comprar despensa, despachadores de agua y productos de limpieza. Los premios de esta rifa con causa, serán una Alexa tercera generación para el primer lugar, 2 desayunos, 4 kilos de café, un pastel y otros productos y servicios de los patrocinadores que se sumen a la causa.
Cada boleto tiene un costo de 100 pesos, se puede adquirir mediante transferencia electrónica a la cuenta 4152 3137 7616 3268 de BBVA Bancomer y enviar el comprobante por WhatsApp al 66 21 55 71 57. Los ganadores se darán a conocer mediante una transmisión en vivo por Facebook desde las instalaciones del comedor.