-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

“El hambre de niños no puede esperar”, regresan Comedor Golondrinas en Hermosillo, organizan rifa para mejorar instalaciones

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Comedor Golondrinas alimenta a las niñas y niños de la colonia Humberto Gutiérrez Corona en Hermosillo y el sábado 23 de julio reanudaron las labores alimentarias, una semana antes de lo previsto.

“Hoy sábado 23 de julio retomamos actividades en nuestro comedor. Habíamos dicho que regresaríamos hasta el sábado 30 pero el hambre de las y los niños no pudo esperar más, pues hay quienes tienen por único alimento lo que se les da en nuestro comedor”, compartió en Facebook la página oficial del comedor.

Y aseguraron que más de 60 niñas y niños formaban la fila en espera de recibir el desayuno, mismo que ofrecerán diariamente a partir del lunes 25 de julio. Para solventar los gastos del comedor comunitario, Irasema León, coordinadora general del Comedor Golondrinas, organiza una rifa que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre para ofrecer un mejor servicio a los menores que desayunan todos los días en el centro.

Asimismo, informó que lo recaudado será para rehabilitar la cocina por petición de protección civil: salidas de emergencia, extintores; comprar despensa, despachadores de agua y productos de limpieza. Los premios de esta rifa con causa, serán una Alexa tercera generación para el primer lugar, 2 desayunos4 kilos de caféun pastel y otros productos y servicios de los patrocinadores que se sumen a la causa.

Cada boleto tiene un costo de 100 pesos, se puede adquirir mediante transferencia electrónica a la cuenta 4152 3137 7616 3268 de BBVA Bancomer y enviar el comprobante por WhatsApp al 66 21 55 71 57. Los ganadores se darán a conocer mediante una transmisión en vivo por Facebook desde las instalaciones del comedor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-