El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló en huelga a nivel nacional y cerró todas las instalaciones de Telmex este jueves 21 de julio a las 12 de medio día (hora centro) y 10 de la mañana (hora del pacífico).
En la sucursal de Hermosillo (Av. Morelia esquina con Garmendia), el personal paró labores por indicación del STRM. Moisés Canales, presidente de vigilancia de la sección 15 de Hermosillo, informó que la huelga es únicamente en Telmex.
Explicó que los clientes de Telmex que presenten fallas en el servicio de telefonía y/o internet durante el tiempo que dure la protesta pacífica, no será atendido hasta que sea respetado el contrato colectivo y se levante la huelga.
“Se entiende la inconformidad de los usuarios por la posible afectación que puedan tener o la falta de atención de sus servicios pero créanos que no es pira una disposición del sindicato o de los empleados. Esta lucha que iniciamos es para salvaguardar la calidad de los servicios futuros y de los usuarios”, recalcó.