Hermosillo, Sonora.- En las próximas elecciones estatales de Arizona, a celebrarse el 8 de noviembre, pudieran votar más de 2 millones de latinos, quienes representan el 31 por ciento de la población de la entidad estadounidense.
Carolina Rodríguez Greer, directora de la organización Mi Familia Vota, informó que en el padrón nominal de Arizona, que es de 7 millones, los latinos figuran un 24 por ciento de las personas votantes.
Para Enlace Informativo con Luis Alberto Medina en La Onda 1190AM, la titular de la organización indicó que en estas elecciones generales se decidirá, además del nuevo gobernador, a representantes en el Congreso y en el Senado.
¿Dónde pueden votar?
De acuerdo con Rodríguez Geer, quienes sean aptos para votar en las elecciones primarias del próximo 2 de agosto, pueden acudir a las urnas, cuya ubicación se encuentra en la página del County Recorder, dependiendo de su condado.
Igualmente, deben verificar si se encuentran registrados para ejercer su voto o actualizar su registro de votante. Para las personas que recibieron su boleta por correo, dijo Rodríguez Geer, es importante regresarlas llenadas, firmadas, con fecha, número de teléfono y sellada, a la oficina de elecciones antes del 26 de julio.
Empleos temporales para la jornada
En ese sentido, Mi Familia Vota anunció 100 empleos temporales disponibles para esta jornada electoral, donde las personas que se unan harán trabajo de cambaceo para invitar a la ciudadanía a votar tanto en las elecciones primarias (2 de agosto), como las generales (8 de noviembre).
Los requisitos para dichos empleos, ubicados en Pima y Maricopa, son los siguientes:
- Hombres y mujeres.
- Ser mayor de 16 años.
- Bilingüe.
- Personas dispuestas a aprender sobre el proceso político y las elecciones en Arizona.
- Gente con buena actitud.
- Cumplir con el permiso de trabajo.
Carolina Rodríguez apuntó que el pago para estos empleos temporales será de 22 dólares la hora, bajo un horario de turno vespertino, además de fines de semana.