Hermosillo, Sonora.- Una pipa con de 33 mil 500 litros de gasolina se volcó en la curva del bulevar Ganaderos en dirección a La Colorada, a la altura del Parque Oasis en la colonia Valle del Márquez, en Hermosillo.
El incidente se registró al rededor de las 16:00 horas cuando la cabina del tráiler y una de las pipas de carga cayeron a un lado de la vialidad, sobre la Carretera Federal 16 (ampliación al bulevar antes mencionado).
Al lugar arribaron elementos del Departamento de Bomberos, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, junto con Policía Municipal.
En el sitio se presentó personal de Protección Civil, Cruz Roja y Petróleos de México (Pemex), para atender el volcamiento y derrame de la pipa conectada a la unidad motorizada.
Javier Ornelas, socorrista de la Cruz Roja, informó que al conductor se le revisaron sus signos vitales y se exploró para detectar algún dolor, sin embargo, no detectaron lesiones de consideración.
“No presentó datos clínicos de fractura, ni lesiones que pongan en peligro su vida, ni otras complicaciones; cuando nosotros llegamos, ya lo habían sacado del tráiler”, mencionó.
El brigadista contó que el transportista le refirió que una de las llantas de enfrente del vehículo había reventado, y al intentar controlar el tráiler en la curva ya no logro sostenerlo, pues fue cuando la cisterna que iba cargada lo ladeó e hizo que se volcara.
De momento no se puede confirmar la versión del conductor sobre el incidente, por lo que se emitirá un reporte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora para que realice las investigaciones pertinentes.