Por Israel García
De acuerdo con el periódico Reforma, José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, a quien se le acusa de haber asesinado el 20 de junio a los sacerdotes Campos y Mora, y al guía de turistas Pedro Palma, en la sierra tarahumara de Chihuahua, habría huido a Estados Unidos.
El secretario de Seguridad de Pública de Chihuahua fue el que dio a conocer la información.
“La posibilidad pudiera existir”, dijo tras ser cuestionado sobre si sería posible que el criminal estuviera en suelo estadounidense.
Aseguró que el operativo de búsqueda del presunto homicida se extendió por varias entidades de México.
“No sólo estamos operando en Cerocahui, la verdad es que todo el operativo conjunto estamos operando tanto de manera directa en Cerocahui, pero también con inteligencia en el resto del país, en colaboración con las autoridades americanas”.
Hasta este lunes continúan los operativos de búsqueda del criminal.
El 26 de junio, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que se realizó una alerta al Instituto Nacional de Migración para atender las fronteras y así evitar una salida del país de José “N”, alias ‘El Chueco’.
(Con información de Reforma y Excélsior)
Información de Vanguardia.mx