-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

“En caso de que se requiera una ‘limpia’ en la AMIC, la vamos hacer, por supuesto”, advierte Alfonso Durazo

Noticias México

¿Juegas en línea? Protege tus datos con estas recomendaciones oficiales

Recomendaciones de la Guardia Nacional para jugar videojuegos en línea de forma segura y prevenir ciberdelitos, acoso digital y fraudes.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.

Sheinbaum lanza mensaje en el 5 de mayo: “Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos”

En la conmemoración del 5 de mayo, Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera decidirá sobre México y advirtió que quienes buscan apoyo externo están destinados a la derrota, en un mensaje centrado en la soberanía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que, en caso de requerirse, se realizará una “limpia” entre las y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Lo anterior luego de que el miembro activo de la AMIC, Benito Barrios, fue solicitado por autoridades de Estados Unidos con fines de extradición.

“Hay efectivamente una petición con fines de extradición contra un elemento de la AMIC, vamos a ver cuáles son las razones por las que fue ordenada su aprehensión, pero desde nuestra parte se tiene toda la colaboración del Gobierno del Estado contra cualquier acción que vaya en el sentido de combatir la corrupción. Invariablemente cualquier iniciativa tendrá nuestra disposición, nuestra colaboración y obviamente en el caso de este elemento de la AMIC no es la excepción”.

“En caso de que se requiera (la “limpia” en la AMIC) por supuesto. Hay un trabajo permanente de combate a la corrupción, si hay que iniciar acciones más profundas los haremos por supuesto. Recuerden ustedes que la Fiscalía es autónoma, pero hay una corresponsabilidad del Gobierno del Estado de combatir a fondo la corrupción donde esta se presente”, expresó el mandatario estatal.

Sin precisar detalles, La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención de Benito Barrios, miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien fue solicitado por autoridades de Estados Unidos.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia del Estado, informó que el agente tenía 18 años con 5 meses laborando en la AMIC.

“No tenemos información oficial al respecto y tampoco recibimos una notificación sobre esa detención, nos enteramos que fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República”, comentó la funcionaria estatal.

Contreras Córdova puntualizó que Benito Barrios fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la Secretaría de Marina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-