Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 70 transportistas de carga de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM) protestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para solicitar un aumento en la tarifa del servicio que prestan.
Alejandro Rocha, subsecretario del Transporte del Comité Estatal de la CTM Sonora, explicó que los insumos para operar han aumentado entre un 35 y 40 por ciento, por lo que las tarifas de carga actualmente están obsoletas.
Por lo anterior, en representación de más de 1000 transportistas en la entidad, Rocha solicitó la intervención en el tema de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
“Esta manifestación la estamos haciendo de manera pacífica los transportistas en todo el estado, esta manifestación es de manera simultánea, tenemos tomadas las delegaciones de transporte de San Luis Río Colorado, de Puerto Peñasco, de Caborca, de Ciudad Obregón, de Navojoa y de Guaymas y aquí en Hermosillo, particularmente, nos venimos a manifestar aquí en el Palacio de Gobierno.
Esto, ya que no hemos tenido éxito en la Dirección del Transporte para que nos dé atención a nuestras demandas, las demandas vienen desde que las tarifas no están actualizadas, las tarifas de carga y grano ya tienen un déficit de más de dos años, es por ello que le hacemos un llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que atienda estos temas”, detalló Rocha.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, atendió el llamado de los transportistas de carga, a quienes pidió que integren una comisión para analizar el tema con la directora estatal del Transporte, Lirio del Castillo.