-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Planean que restos de Pancho Villa recorran ciudades donde libró épicas batallas

Noticias México

Precio del dólar HOY 22 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

El peso mexicano abrió este 22 de mayo de 2026 en $17.31 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Activistas e historiadores de Chihuahua buscan desenterrar al coronel Francisco Villa con la finalidad de llevarlo a distintas ciudades en donde libró batallas durante la Revolución Mexicana.

Los restos de Pancho Villa fueron sepultados en el panteón de Hidalgo del Parral, en Chihuahua. Más tarde su cuerpo fue exhumado y alguien sustrajo su cráneo, el cual aún no se sabe en dónde está.

Luego, en 1976, los restos de Villa fueron trasladados al Monumento a la Revolución, en donde actualmente se encuentran.

Se pretende que los restos de Villa recorran la ruta de las batallas épicas que protagonizó en las ciudades de Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

Esto, como parte de las celebraciones por el 99 aniversario luctuoso del revolucionario.

Así lo dio a conocer Cindy Medina, representante de las fundaciones villistas de El Paso, Texas, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad.

Esto se informó durante la presentación del Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte, del 15 al 20 de noviembre, en el que participarán descendientes de héroes de la Revolución Mexicana como lo fueron Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Otro de los exponentes de esta propuesta fue el historiador Daniel Leonardo García Salinas, encargado del Museo Casa de Adobe, quien recordó que el anterior encuentro fue en el 2012 en la ciudad de Chihuahua y participaron 90 descendientes de personajes de la Revolución, cifra que se espera aumente en Ciudad Juárez, dado que en ambos lados de la frontera hay descendientes.

Por esto último, dijo que a petición de los descendientes de Francisco Villa, desean este evento sea institucionalizado por el Cabildo, solicitud a la que accedieron los regidores.

Información de Radioformula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias