El Ayuntamiento de Hermosillo continúa con los trabajos de modernización de las parrillas pluviales en los bulevares Solidaridad y García Morales y lo hace desde hace cinco semanas.
Sin embargo, los trabajadores de la obra colocaron erróneamente la orientación de las parrillas, según denunció el ciclista Fidel Javier mediante Twitter.
Aseguró que cualquier persona que circule en bicicleta puede caer en la parrilla que se encuentra paralela a la circulación de automóviles, ya que desestabiliza el manejo de los ciclistas.
“Mucha gente dice que las atreviésemos cruzado pero si viene otro carro en chinga puede pasar otro accidente”, destacó.
En menos de 24 horas de realizar la petición al alcalde “Toño” Astiazarán, los trabajadores comenzaron a desinstalar las parrillas para rotarlas.
CIDUE con ciclistas de Hermosillo
Este martes 12 de junio, CIDUE reunió a varios ciclistas de Hermosillo para brindar explicaciones técnicas de las parrillas y la finalidad de su modernización.
Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia, informó que ambas partes concordaron en la necesidad de rotar las parrillas de extrema derecha para evitar un accidente en el tramo por falta de ciclovía.
Así mismo, afirmó que la obra ya lleva un 55% de avance pese a la época de lluvias, sin embargo, aclaró que la obra será de calidad que terminará en la fecha prevista.
Transmisión de lunes por la tarde en Luis Encinas y Solidaridad