La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, dio a conocer que la plataforma de videos YouTube cerró sus canales de manera definitiva, según ella, sin razón aparente, pero la plataforma afirma lo contrario.
En sus historias de Instagram, la ex-convicta se quejó de que la plataforma de videos no le notificó el motivo del cierre de sus canales, incluido el de su esposo Gerardo. “Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué”, dijo Hoffman.
El diario mexicano El Universal contactó a un vocero de la plataforma operada por Google, quien comentó: “En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, declaró a El Universal.
“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, continuó el vocero de YouTube en entrevista con El Universal.
El mismo vocero expresó que la compañía se ha esmerado demasiado en los últimos años para establecer los lineamientos de la comunidad y que no se permitirá que nadie intente evadirlos independientemente de su popularidad.
Con información de El Universal.