-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Deja daños incendio en área de toboganes en parque La Sauceda de Hermosillo

Noticias México

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.

Reactivarán exportación de ganado mexicano a EEUU, confirma Sheinbaum; iniciará por Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, comenzando por el puerto fronterizo de Agua Prieta, Sonora, luego de recibir una carta oficial de la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Durante la noche de ayer viernes, se registró un incendio en el área de toboganes del parque La Sauceda en Hermosillo.

El siniestro se reportó ayer a las 22:00 horas, según testimonios en redes sociales e información del Departamento de Bomberos.

Imágenes de Raymundo Vázquez

Emma Fierros, fundadora de Huertos y Más, acudió al sitio durante el incendio e informó que se requirió de una pipa y una bombera para sofocarlo.

Comentó que los veladores del parque, quienes estaban en el lugar, afirmaron que los bomberos tardaron en llegar 20 minutos.

Proyecto Puente realizó un recorrido por el lugar y se constató que el fuego se propagó hasta el área de ‘chapoteadero’ del Mundo Acuático y las palapas aledañas a los toboganes.

Las autoridades aún no informan sobre el origen del incendio.

Ixcoatl Villa,  responsable del turno, dijo que se quemó principalmente el plástico y fibra de vidrio de la torre de descenso de los toboganes.

“Es como una pequeña isla y los toboganes están en medio de esa isla, alrededor era como un río en el pasado, eso nos ayudó a que no se propagara el fuego hacia la maleza, aún así, pues agarró también una palapa que estaba ahí mismo, a un costado, así como otros troncos y plástico de otros juegos”, precisó. 

Indicó que posiblemente el fuego fue provocado de manera arbitraria por jóvenes que fueron observados por uno de los veladores arriba de la torre de toboganes.

“Hablé con el encargado de seguridad y él dice que vio a unos ‘chamacos’, que no sabe las edades porque los vio de lejos y a oscuras que estaban arriba de los toboganes, y él contó como unos 7 que andaban haciendo relajo, pero cuando ello se dan cuenta van y les empiezan a decir de lejos que se vayan; y cuando se están bajando tiran algo que genera el fuego”, relató. 

Ixcoatl refirió que el velador no sabe si fue una bomba molotov o gasolina, pero el fuego inicial lo arrojaron desde la parte de arriba de la torre. 

El guardia señaló que los responsables iban vestidos de negros y al retirarse se confundieron en la oscuridad de la noche.

De acuerdo a las estimaciones del oficial de bomberos, la estructura de los toboganes tuvo afectaciones del 80 por ciento.

“Toda la torre era de madera y de plástico, y pues quedaron los fierros nada más; lo que era el tobogán cerrado, pues ya no se ve, el otro que era como un columpio se quemó de la parte de arriba y yo digo que ya no va a servir ese, entonces yo diría que en un 80 por ciento si hubo daños ahí”, culminó. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias