-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Colectivos de búsqueda localizan 9 cuerpos sin vida en Caborca; confirma FGJE Sonora

Noticias México

Israel niega a iglesia católica ingresar al Santo Sepulcro de Jerusalén: denuncian que es “la primera vez en siglos”

La Policía de Israel impidió el ingreso de autoridades de la Iglesia católica a la Iglesia del Santo Sepulcro durante el Domingo de Ramos, lo que derivó en la cancelación de la misa en uno de los templos más importantes del cristianismo, en un hecho que líderes religiosos calificaron como “la primera vez en siglos” que ocurre una situación similar.

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora, julio 08 de 2022.- Durante dos días de trabajo en operativos de búsqueda para localizar a personas desaparecidas, personal de la Fiscalía de Sonora ubicó nueve cuerpos sin vida en este municipio.

Las labores realizadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, se derivaron de llamadas anónimas y familiares de víctimas que solicitaron el apoyo para recuperar los cuerpos.

Posteriormente, el jueves 07 de julio, el Colectivo Rastreadoras de Caborca solicitó el acompañamiento para ubicar unos cuerpos sin vida que les notificaron estaban en un terreno ubicado en el Km. 132 de la carretera Caborca – Sonoyta.

En estas labores, coordinadas por la Fiscalía de Sonora, participaron elementos de Servicios Periciales para la recuperación de los cuerpos o restos óseos, integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para brindar protección perimetral y seguridad durante la búsqueda.

El día 06 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida, el primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca – Desemboque Km 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica, se trata de un masculino, aproximadamente de entre 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul.

El segundo, en avanzado estado de descomposición, corresponde a un masculino, de aproximadamente 35 años, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul, familiares identificaron a la víctima por la vestimenta, sin embargo, sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio CIF, a fin de certificar su identidad.

Durante las acciones de búsqueda y acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Caborca se ubicaron siete cuerpos masculinos, todos en el Km. 132 en las inmediaciones del Rancho La Basura.

El primero fue un cuerpo sin vida en estado de descomposición, que vestía overol color azul, camiseta blanca, pants color negro, zapatos de trabajo color café.

Después ubicaron cinco cuerpos más, de quienes su vestimenta y señas particulares podrá ser revisadas en las fichas de identificación forense que se comparten en la aplicación “IdSonora”.

De esos 5 cuerpos encontrados uno tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos, en la derecha el número 2001 y en la izquierda 2000, y otro cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Zuñiga”.

Por último, se localizó, cerca de la criba de arena, también en el Km.132, una persona sin vida de aproximadamente 32 años, vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, además había cercana al cuerpo una camiseta de arcas de color azul; una persona del Colectivo señaló que la ropa coincide con la que su marido portaba el día 30 de junio del presente año, fecha en que fue privado de su libertad.

Los cuerpos encontrados entran a fase de estudio por personal del  Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se les realizarán los estudios de comparativa genética a fin de poder identificarlos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-