Hermosillo, Sonora.- Desde la sede de las Naciones Unidas (ONU) en una reunión en Ginebra, Suiza, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, señaló que el gobierno de México ejerce un “terrorismo político”, que es “intolerable” y opera de “manera impune” en el país.
Frente a representantes de partidos políticos de varias naciones, concentrados en la organización Internacional Socialista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de, entre otras cosas, atentar “sistemáticamente” a la democracia en México, así como de atacar a las instituciones y organismos autónomos.
“El presidente se ha dedicado en los últimos 4 años de descomponer el debate público y atentar contra las instituciones, atacando a todos los medios de comunicación, la denostación hacia ellos, incluso la persecución política propias a una persona, a cualquier sector, a los partidos políticos o a cualquiera que piense distinto”, dijo.
El exgobernador de Campeche, Moreno Cárdenas, anunció además que él y su partido presentaron una denuncia ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU para que se “pongan los ojos sobre México”.
“Acudiremos a todas las instancias internacionales para que estén pendientes de nuestro país, (…) que se protejan a todos los periodistas del mundo, pero sobre todo a los de México”, comentó.
Este discurso, como el que dio ayer desde la capital suiza, forman parte de la “gira” que Alejandro Moreno planeó para recorrer varios países y denunciar al gobierno de México y al presidente López Obrador.