Por Gerardo López
Un técnico que realizaban una revisión en el sistema de aire acondicionado de un establecimiento comercial, resultó lesionado la tarde de este martes, al recibir una descarga eléctrica.
El accidente sucedió alrededor de las 12:50 horas en el complejo de comercios denominado El Parián, situado en la avenida Monterey, entre las calles Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, en el sector Centro.
En el reporte al 911 se indicó que se requería apoyo en una óptica ubicada en el lugar citado, debido a que un hombre estaba herido.
Añadieron que la persona estaba inspeccionando una unidad aire acondicionado cuando recibió la descarga eléctrica.
La notificación fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes al arribar ubicaron al perjudicado e inmediatamente se realizó su traslado a una clínica.
Por fuera del comercio quedó la escalera metálica recargada en la marquesina de la tienda de lentes, que el afectado utilizaba al momento de ser afectado por la electricidad.
Los bomberos realizaron la revisión del lugar y emitieron las recomendaciones a los encargados del sitio; agentes de la Policía Municipal realizaron el informe homologado y lo remitieron a las autoridades correspondientes.