-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Retiran cadáver de cochi jabali Profepa y Servicios Públicos Municipales en bulevar Morelos de Hermosillo

Noticias México

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.

Reactivarán exportación de ganado mexicano a EEUU, confirma Sheinbaum; iniciará por Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la exportación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, comenzando por el puerto fronterizo de Agua Prieta, Sonora, luego de recibir una carta oficial de la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa, al norte de Hermosillo. Trabajadores del lugar y testigos señalaron que el cuerpo del animal ya se encontraba cuando llegaron a su jornada antes de las 7:00 horas.

El equipo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, pero este ya había sido retirado por Servicios Públicos Municipales. El director de la instancia, Sergio Pavlovich, informó que Servicios Públicos optó por retirar el cuerpo por la descomposición del mismo y evitar así problemas de salud.

Por su parte, Luis Arvayo Gálvez, de comunicación social de Profepa, destacó en entrevista para Proyecto Puente que, al tratarse de ejemplares silvestres o protegidos aún con vida, la ciudadanía debe llamar a la Procuraduría o Bomberos al 66 22 17 54 53 ext. 19212 o 19206, o al 911.

De igual forma, aseguró que habrá más avistamientos de jabalíes, serpientes e iguanas en colonias que se encuentran en la periferia de Hermosillo.

“Está muy cerca un cerro, lo más probable es que haya bajado de ahí, no era muy pequeño, tal vez solo se adentró demasiado al casco urbano. En temporada de calor y lluvias se incrementan los reportes de avistamientos de animales silvestres: no hay que tratar de capturarlos, lastimarlos o matarlos; para eso están los teléfonos de Profepa, informó Arvayo vía mensaje de WhatsApp.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias