-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Qué sigue en la vida después de un trabajo, una casa, un sueldo… Dejar miedos y hacer lo que te gusta: En bicicleta, Tabaré Alonso acompañado ahora de Fernanda en Sonora, recorre América de Uruguay a Alaska

Noticias México

Sheinbaum promete construir 60 plantas de CFE en lo que resta sexenio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado 5 de julio una planta de ciclo combinado de...

Muere Ignacio Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, en ataque armado

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos este sábado 5...

Reportan como desaparecido a Domingo Leal, activista contra megaproyectos en Morelos

Domingo Leal Medina, defensor del agua y la tierra en Morelos, opositor a la termoeléctrica de Huexca y excandidato...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Conocer todo lo que se pueda en un viaje en bicicleta es el deseo de Tabaré Alonso y Fernanda Lem, dos ciclistas que se dirigen hacia Alaska.

En su paso por Miguel Alemán, poblado de la costa de Hermosillo, ambos ciclistas, quienes se adentraron en territorio sonorense desde hace un mes, compartieron con Proyecto Puente sus pensamientos, motivaciones, experiencias e inspiraciones.   

Todo empezó en el año 2016 cuando Tabaré Alonso, quien se encontraba en su natal Uruguay fantaseando con escapar de la monotonía de un trabajo de oficina, vivir aventuras y conocer espectaculares personas y lugares, decidió salir con destino al extremo norte del continente americano.

Con el mismo anhelo de poder vivir diferente, Fernanda Lem, fotógrafa profesional originaria de Chihuahua, tras conocer y ser invitada por Tabaré a acompañarlo en su viaje, aceptó la propuesta de vivir una experiencia única. 

Tras recorrer la sierra de Yécora, cruzar por el puerto de Guaymas y atravesar el desierto de Sonora, en un pequeño café del poblado entre Hermosillo y Bahía de Kino, el uruguayo de 35 años relató que, a pesar de que tenía el anhelo de realizar el viaje, el miedo fue un obstáculo que fue superado por su necesidad de aventura, lo que despejó sus dudas para emprender su travesía que al día de hoy ha durado 6 años. 

“Hay tantas cosas en este continente, que decía: ‘Voy apuntarlo por sí se me hace’, y bueno, llegó ese día, fue como un punto de quiebre en decir: ‘Hasta aquí llegó’, y sí, creo que fue el día más feliz de todos estos años, renunciar, pero para tener otras cosas”, platicó.

En su recorrido hacia el extremo norte del continente americano, Tabaré ha cruzado alrededor de 15 países, como Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, México, entre otros. 

Tabaré y Fernanda reconocen que el camino ha sido difícil y con sus debidas complicaciones, pues han tenido que enfrentarse a caminos tan empinados que casi son imposibles de subir pedaleando, averías en sus vehículos, y no olvidar inclemencias, como las temperaturas de más de 40 grados centígrados, sin embargo, la gasolina de sus bicicletas es prácticamente inacabable, pues es tan basta como sus deseos por seguir adelante en el viaje. 

Lo que inspira a los viajeros no es el llegar, es la travesía

Tanto Fernanda, como Tabaré tienen claro que lo importante de este viaje no es solamente llegar al punto B en cada paso que dan hacia a Alaska por las diferentes locaciones en su camino, ya que lo que hay entre cada salto es lo que realmente los llena y los mantiene inspirados para continuar. 

La fotógrafa chihuahuense recuerda que la primera vez que lloró fue cuando pasaron de Chihuahua a Sonora y empezó a sentir muchas emociones encontradas por lo que estaba viviendo.

“Cruzamos la línea y Fer empezó a llorar, y yo le pregunté: ‘¿Porqué lloras?’ y que me dijo Fer: ‘No sé’. Pero es que son muchos sentimientos encontrados, es muy bonito llegar a lugares, nuevos, creer que no podías, que pueden casar cosas malas y en todo el camino pasaron cosas increíbles”, ahondó Tabaré.

El viajero uruguayo afirmó que él también ha llorado por las mismas emociones de preguntarse si se había equivocado, pues había renunciado a su trabajo, se alejó de su familia, pero lo que realmente lo hacía entristecer era sentir miedo.

“Pero el tiempo te va a decir, si estas a gusto con lo que haces, así haya 45 grados de temperatura o menos 20 grados de temperatura, como en Perú, como en Bolivia, donde hay partes a 5 mil metros de altura, pero no sé, en mi caso es como decir: ‘Vas por buen camino'”, externó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Para devolverles su libertad’: Elon Musk funda su propio partido político en EEUU

Un día después de preguntar a sus seguidores en la red social X si debería crearse un nuevo partido...

Black Sabbath y Ozzy Osbourne se despiden de los escenarios con un histórico concierto en Inglaterra (VIDEOS)

Birmingham, Inglaterra.- En un emotivo regreso a sus raíces, Black Sabbath ofreció este sábado lo que se anunció como...

Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente sostiene reuniones con Brasil y Uruguay en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, inició este sábado 5 de...

Sheinbaum defiende elección popular de ministros: “No hay que tenerle miedo a la democracia”

San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de...

Destapan a Diana Karina Barreras del PT como candidata a la alcaldía de Hermosillo

En el marco del primer informe de actividades del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, el delegado nacional Benjamín...
-Anuncio-