-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Por celos, mujer mata a su hija de cinco años y finge secuestro en Italia

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer fue arrestada después de que admitiera haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; primero declaró que encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

“Tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña”

La menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

The Guardian reportó que Martina Patti, de 23 años, había dicho a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Patti de 23 años, era una mujer aparentemente normal. Asistía a la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina, pero su confesión inicial estaba llena de incongruencias, reportó El Mundo. Después de horas de preguntas, Patti admitió que se lo había inventado todo. “La maté”.

“Sólo recuerdo haber llorado mucho”

La joven llevó a la policía al lugar donde estaba el cuerpo, que había sido escondido bajo la tierra. Ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato y ocultar un cadáver. La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

“No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo… tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho”, declaró.

De acuerdo con el Mundo, la mujer relató: “No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho… Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro (su expareja) me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro”.

“Un crimen horrendo”

Las autoridades describieron “un crimen horrendo cometido de manera solitaria” por alguien que “no sabía por qué” lo había hecho. La mujer supuestamente declaró: “No recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija (…) No recuerdo haber enterrado a la niña, pero seguramente fui yo”, dijo, según El Mundo.

Citando una nota del fiscal de Catania, Rai News informó que Patti pudo haber sido impulsada por los celos hacia la novia actual de su expareja, a quien no podía tolerar que “demuestre afecto hacia su hija”.

La abogada defensora Gabriele Celesti le dijo a Rai: “Fue un interrogatorio dramático de una mujer destruida y juzgada que hizo algo que ella tampoco pensó que podía hacer”.

Enzo Magra, el alcalde de Mascalucia, dijo: “Estoy conmocionado. Al escuchar la noticia, me eché a llorar. Es un drama que nunca quisimos escuchar”.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-