Truena Pato de Lucas con PRI nacional, acusa intromisión en proceso para elegir dirigente en Sonora

Sonora.- “La dirigencia nacional del PRI solo piensa en cómo salvarse y no cómo salvar el partido”, aseguró el dirigente del tricolor en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, tras acusar intromisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el proceso para elegir la presidencia del Revolucionario Institucional en la entidad.

El dirigente estatal del PRI aseguró que la imposición llevó al partido a sus grandes derrotas electorales, por ello, exigió a la dirigencia nacional del partido una elección democrática con participación de la militancia sonorense.

“A diferencia de ustedes en el CEN, para nosotros en Sonora, elección no es lo mismo que confrontación, nunca lo ha sido, competencia nada tiene que ver con pleito. En el CEN son muy buenos para el discurso y son especialistas para tirarse al piso y malos para reconocer su ruta fallida.

Hace apenas unos días a partir de la suma de voces hemos hecho compromisos que hoy demandan que el partido se siga renovando, caminando fuerte hacia el futuro y que nos vuelva un instituto más democrático e incluyente. Lo hecho en Sonora es totalmente un engaño y un abuso contra el partido y su militancia”, expresó el presidente estatal del PRI.

De Lucas Hopkins añadió: “Con su intromisión no se hace lo que se dice, que esto se  vuelva un instituto más democrático e incluyente. Siempre propusimos un proceso democrático para entre todos construir el PRI. La dirigencia nacional solo piensa en cómo salvarse y no cómo salvar al partido”.

El sábado 11 de junio, durante la Asamblea Extraordinaria del PRI Sonora, decenas de militantes expresaron su rechazo a la supuesta imposición de candidatos y candidatas a la dirigencia estatal, que pretende hacer “Alito” Moreno a favor de Onésimo Aguilera Burrola, como presidente y de Iris Sánchez Chiu, como secretaria general.

Las y los militantes portaban carteles con mensajes como “No a la Imposición” y “Aquí no quieran imponernos a nadie”, además, gritaban “El PRI es de nosotros, es de Sonora”.

Las dos fórmulas que compiten por la dirigencia del PRI en Sonora son: Onésimo Aguilera Burrola, como presidente e Iris Sánchez Chiu, como secretaria general, asimismo, Zaira Fernández como dirigente y Pascual Soto, como secretario general.