El productor de narcocorridos y director de Del Records Ángel del Villar, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel tras ser detenido por el FBI.
Del Villar es acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, -Ley Kingpin- tras realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Gerardo Ortiz y quien es vinculado por Washington con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los agentes del FBI también detuvieron a Luca Scalisi, de 56 años, director financiero de Del Entertainment.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos hombres fueron acusados de realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga.
El FBI cuenta con una serie de pruebas que podrían sellar el destino del productor de “narcocorridos”: un avión privado alquilado, videos de conciertos, transferencias bancarias, mensajes de texto y una conversación grabada.
A Del Villar, quién fue pareja de Chiquis Rivera hija de la extinta Reina de la Banda, Jenni Rivera, se le ordenó pagar una fianza de 100 mil dólares, mientras que a Scalisi pagó 35 mil dólares.
Se reveló que el 20 próximo de julio se dará lectura a los cargos.
En abril de 2018, el Departamento del Tesoro designó dentro de su lista negra de narcotraficantes a Jesús Pérez Alvear y a su empresa Gallística Diamante, por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.