-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Reabren Centro Ecológico de Sonora y Eco Safari de miércoles a domingo, se tienen proyectos para mejoras

Noticias México

Violenta Nochebuena en México: matan a 42 personas antes de Navidad en un solo día

México cerró la jornada del 24 de diciembre con 42 víctimas de homicidio doloso, una cifra que rebasó ampliamente...

Detienen a periodista en Veracruz y lo acusan de terrorismo; organizaciones denuncian criminalización

El reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido el miércoles 24 de diciembre en el municipio de...

Luto en Navidad: Muere menor de 13 años en accidente de motocicleta en Nayarit (VIDEO)

La celebración navideña se tornó en tragedia en Tepic, Nayarit, donde un menor de apenas 13 años perdió la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora y el Eco Safari reabrieron sus puertas y las familias pueden asistir de miércoles a domingo; además hay proyectos para su mejora, aseguró Francisco Fimbres Villaescusa.

El director dijo que, aunque hubo un retroceso por la contingencia sanitaria, trabajan en estrategias de mejora, como adecuar un terreno donde están los animales para evitar inundaciones en temporada de lluvia y apostando al nacimiento de nuevas crías.

“Desafortunadamente por los tiempos que pasaron de la pandemia sí hubo un retroceso en todos los ámbitos pero afortunadamente también la gente que tenemos aquí colaborando con nosotros es gente muy capaz, muy dedicada y que ama a los animales.

Pusieron todo su empeño, a pesar de todo eso, y mantuvieron las instalaciones al coste de muchas cosas y funcionando”.

Agregó que “ahorita ya reactivamos todo, vamos muy bien, adelantados y con muchas ganas porque también reactivaron todas su energías”.

Una de las áreas más populares es el Eco Safari: un lugar donde los visitantes recorren en un autobús al que se acercan la jirafa, avestruz y otros animales para convivir en un espacio abierto.

Durante meses, este atractivo estuvo cerrado con el fin de mantener la sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias, pero de nuevo fue abierto para el disfrute de toda la familia.

“Hemos tenido una gran respuesta. El Eco Safari es fabuloso y a los niños les fascina porque tenemos a Pancho, el atractivo fenomenal del parque.

Lo tenemos abierto desde poco antes de Semana Santa y con un éxito rotundo porque metimos  a un mundo de gente: 20 mil y 25 mil en las dos semanas, entonces nos dejó un muy buen sabor de boca” mencionó.

Es importante mencionar que actualmente hay especies de animales con muda de pelo y, al verlos un poco “greñuditos” o con partes desiguales, no significa que estén descuidados.

Cuando visitan este centro, algunos ciudadanos tienen la primera impresión de que los animales están desprotegidos o mal cuidados por el tipo de área que los rodea, pero cabe destacar que se procura que cada animal se desenvuelva en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.

“Muchos nos llevamos esa impresión al ver a los animales que están en cautiverio, pero están en su medio y están protegidos con las sombras que les estamos proporcionando.

El animal así es y el hábitat también. No es porque esté encerrado y esté sufriendo, al contrario, lo cuidamos, lo protegemos y tratamos de darle lo mejor del sustento que puede llevar el animal”.

El Centro Ecológico ha funcionado como un importante espacio educativo que permite el contacto de menores y jóvenes con los animales y sus distintos hábitats, es un lugar importante de intercambio con otros lugares a nivel nacional e internacional y abona a la conservación de especies en peligro a través del estudio y la reproducción.

Actualmente cuenta con 934 animales de 121 especies diferentes y una amplia variedad de fauna nativa como el guayacán, mezquites, sahuaros y mucho más.

El sitio está abierto de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Lo más importante son los valores”: Sheinbaum desea feliz Navidad a las familias mexicanas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje de Navidad a las familias mexicanas, en el que...

Perrito de la calle se ‘roba’ peluche de tienda y ciudadanos juntan dinero para comprárselo (VIDEO)

Un gesto espontáneo de solidaridad convirtió un aparente “robo” en una de las escenas más conmovedoras de esta temporada...

Conductor pierde el control y se impacta contra barda en Hermosillo: abandona el auto y se da a la fuga

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo sedán perdió el control de la unidad luego de que circulara a...

Policía confirma saldo blanco en celebración por Navidad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con saldo blanco y sin novedades fue como personal de la Policía Municipal de Hermosillo concluyó su...
-Anuncio-