-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Espera CTM Sonora la afiliación de trabajadores de empresa Martinrea; actualmente los representan en Coahuila

Noticias México

“Mandaste a la banca a quienes construyeron MC”: joven encara a Máynez en la Universidad de Guanajuato

Una protesta interna sacudió este jueves la presentación del libro “México Nuevo” de Jorge Álvarez Máynez en la Universidad de Guanajuato, donde la joven Brenda de la Mora recorrió el auditorio con una pancarta en la que cuestionó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano por abrir espacio a figuras de la llamada vieja política.

Rescatan a 130 mil animales exóticos y aseguran 68 mil litros de diesel tras cateo en Tamaulipas; hay un detenido

Operativo en Tamaulipas contra el mercado ilícito de combustibles dejó un detenido, 68 mil litros de diésel asegurados y más de 130 animales exóticos localizados en un rancho.

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La federación de obreros y campesinos de Hermosillo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Sonora, anunciaron votaciones para cambiar de sindicato a empleados de la empresa Martinrea, por diferencias e insatisfacciones.

Para asegurar un trato digno y respetar los derechos de los trabajadores de la empresa, la CTM estatal informó que se realizará una audiencia con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cuando para definir el día de las votaciones.

Óscar Ortiz Arvayo, secretario general de CTM Hermosillo, indicó que el día de las votaciones se instalará una urna para que los trabajadores de Martinrea elijan en secreto qué tipo de sindicato quieren.

“Actualmente hay un sindicato (de Coahuila) representándolos con un contrato firmado por la empresa, pero es un sindicato que no los representa y así lo han hecho saber los trabajadores”, aseveró.

El líder de la CTM Hermosillo, enfatizó que los más de 800 sindicalizados dentro la planta, esperan que las autoridades federales cumplan con su palabra y pongan la fecha para las votaciones.

“Esta no debe de ser más de 5 días después de la audiencia que se va a llevar a cabo el día de mañana (16 de junio). Es importante precisar que la presencia de los sindicatos que actualmente nos acompañan, son sindicatos hermanos de Hermosillo que están solidarios con los trabajadores”, explicó.

Ortiz Arvayo señaló que en la planta de Martinrea actualmente existen condiciones no adecuadas para trabajar.

“Nos denuncian los trabajadores que hay condiciones de mucho humo dentro de una de estas plantas, y no hay sistema de ventilación; también denuncian maltrato para las mujeres que trabajan ahí”, mencionó.

Cabe destacar que esta lucha de los trabajadores por cambiar sus condiciones laborales y su cambio de sindicato inició en mayo con un bloqueo de 50 trabajadores de Martinrea en protesta por el despido injustificado y que creció por un reparto insatisfactorio de utilidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias