-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

FIFA revela el cartel oficial del Mundial de Qatar 2022

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-

El cartel oficial del Mundial 2022 fue develado en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional Hamad luego de que se definieran las 32 selecciones que formarán parte del torneo entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El arte fue creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, por lo que junto a la mascota La’eeb y el balón Al Rihla afina los detalles finales previo a la inauguración.

Además de una representante local en el cuerpo arbitral, México disputará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, por lo que se encuentra en una gira de preparación por Estados Unidos.

Así es el cartel oficial de Qatar 2022

Por primera vez se han elaborado una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales para simbolizar la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe, de acuerdo con la FIFA. Los siete carteles secundarios mantienen el juego como un elemento de unión para las familias.

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, explicó Al Muftah.

Es por ello que su intención era que cada cartel mostrara la celebración y la afición deporte en su nación. “El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, apuntó.

El Director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, comentó que es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar, por lo que también aseguró que están orgullosos de la serie. “Pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento”.

Por su parte, Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, complementó: “Estos impresionantes carteles simbolizan nuestro amor por el futbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-