-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Capturan a presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla, Morelos

Últimas Noticias

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fueron detenidos dos de los presuntos homicidas de Benjamín “N”, privado de la vida con arma de fuego en enero pasado, a 10 días de haber rendido protesta como presidente municipal de Xoxocotla, Morelos.

Señaló que la Fiscalía Regional Sur Poniente imputó el delito de homicidio calificado y obtuvo en su contra la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Este lunes, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios en contra de Nicolás “N” alias “El Nico”, de  37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán; y Martín “N”, de 68 años, Contador Público, vecino de Xoxocotla.

La detención de “El Nico” se dio en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que el aseguramiento de Martín “N” ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena.

El pasado 11 de enero, los servicios de emergencia recibieron reporte respecto a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en su propia vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla.

En el lugar, paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como Benjamín “N”, de 55 años de edad, presidente municipal de esa localidad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, la noche del seis de enero de este año, Martín “N” se reunió con un hombre cerca de una iglesia en Xoxocotla, para, presuntamente, pactar el asesinato de Benjamín “N”, y para ello, Martín se habría comprometido a enviar a esta persona la información relacionada con la ubicación del presidente municipal.

Cinco días después, es decir, el 11 de enero, varios individuos llegaron en dos vehículos a casa del presidente municipal, donde, luego de someter a quienes se encontraban en la vivienda, llegaron hasta al munícipe, privándolo de la vida al accionar armas de fuego en su contra.

El desarrollo de las indagatorias permitió a la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Sur, apoyada por la AIC y los Servicios Periciales, establecer de manera científica la probable participación de Nicolás “N” y Martín “N” en este hecho delictivo, con lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra.

Ambos masculinos fueron ingresados en la Cárcel Distrital de Jojutla, y en audiencia inicial realizada este martes, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Nicolás y Martín por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Benjamín “N”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-