Hay una ley aprobada por el Congreso del Estado, aquella persona que publique o comparta una imagen o video de un cadáver por redes sociales podría ser castigado.
Héctor Contreras, expresidente de la barra sonorense de abogados, señaló que es una ley con intención, pero mal planeada, escrita, confusa, imprecisa y con muchas interpretaciones que no genera utilidad.
“Es una ley que ni siquiera pasó por la discusión de las comisiones, fue tomada de urgente, de inmediata resolución, una ley que viola la libertad de expresión”.
“Aquel que difunda, transmita imágenes de cadáveres o parte de ellos que se encuentren en una investigación, les podrían dar cárcel hasta por 6 años”.
El abogado indicó que es una ley mal hecha, es represiva donde cualquier persona que por recibir un video o imagen puede ser culpable y detenida.
“Desde la legislatura pasada y en la actual, los diputados siguen actuando como personas desconocedoras de temas, requieren de asesores capaces aptos y no llegar al cargo nomás porque saben leer y escribir”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: