-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Don Pedro Félix y vecinos adoptaron hace tres años camellón en la colonia Villas del Palmar; cuidan y riegan los árboles que plantaron

Noticias México

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora- En una carrucha, Pedro transporta bidones con agua para regar los árboles que plantaron sobre un camellón en el bulevar Luz Valencia; los vecinos rescataron esta área desde 2019.

Pedro Félix Serna, junto a otras siete familias de la colonia Villas del Palmar, han cuidado el lugar para embellecerlo, pero también para aportar al medio ambiente: plantan árboles y se encargan de cuidarlos aunque no los visitan a diario.

“Al principio este camellón estaba sucio, con algunos arbolitos decaídos. De pronto, en febrero de 2019, Jalo por Hermosillo y un grupo de jóvenes del Club Rotario nos ayudaron a limpiar y nos dieron un buen empujón.

Desde ahí nosotros hemos tratado de mantener el camellón de buen estado, de limpiar, de regar las plantas y nos han apoyado también autoridades municipales, eso ha sido de gran ayuda para que lo mantengamos”.

Continuó, “nació del deseo y el afán de embellecer un poquito nuestro entorno, también por la cuestión del medio ambiente, de tener una colonia, digna y bonita e incluso nuestro interés es que otras colonias se integren y hagamos todos desde nuestra trinchera un movimiento para apoyar a la naturaleza”.

Al inicio, el lugar estaba sucio, descuidado, con basura, piedras y sin pintar las guarniciones del camellón, hasta que los vecinos se unieron y comenzaron a transformarlo en algo diferente.

Debido a los trabajos y obligaciones diarias, hay ocasiones en que los vecinos no pueden acudir a limpiar, pero eso no ha sido motivo de descuido y Pedro continúa aportando con el riego.

“En este camellón no tenemos agua, entonces yo tengo una carrucha y unos bidones, los lleno y los traigo, los traslado. Está pesadito porque son cerca de 80 litros. Tengo medidor, pago el agua y no la desperdicio.

Les echo un chorrito de agua una o dos veces por semana,  mantengo los árboles que en lo particular he sembrado, son los que riego en el camellón. He puesto algunos magueyes, nopales y me siento agusto porque estoy desarrollando una buena actividad por el bien de la colonia”.

Félix Serna resaltó la importancia de comenzar a actuar por el entorno desde lo que cada uno puede aportar sin esperar a que las autoridades solucionen cada una de las problemáticas en la colonia o en la ciudad.

“No tengo que esperar a que otras personas o que las autoridades estén haciendo las cosas por nosotros porque ahorita la situación está difícil porque no hay recursos ni personal, entonces tenemos que contribuir poniendo un granito de arena.

Incluso tengo una idea que adopté y es que en mi carro traigo unas botellas llenas con agua y cuando paso por un arbolito, los riego, le echo agua al que veo más sediento y es un trabajo que creo que es importante: es mejor que muchos hagamos poco a que pocos hagamos mucho”.

Las familias que han aportado al rescate de este lugar son Duarte Cadena, Noriega Romero, Badilla Meza, Félix Calvo, López Quintana, Yáñez Piri, Aguirre y Félix Mendivil; además, el joven Ángel Dustan ayudó con la creación de dos coloridos murales.

Actualmente, los vecinos solicitan el apoyo de algún especialista o conocedor del tema de las plagas, pues han notado en los últimos días que una plaga comienza a invadir los árboles que han plantado. Si deseas apoyarlos, puedes comunicarte al teléfono 662 377 0963 con Pedro Félix Serna.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-