Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y nieta del famoso rockero Enrique Guzman, continuará con el proceso legal que inició contra sus familiares el año pasado. Frida acusa a su abuelo de tocarla indebidamente cuando era menor de edad y a su madre por no hacerle caso cuando hablaba del tema.
Durante una entrevista para el programa “De primera mano” el abogado de Frida Sofía, Javier Olea, comentó el proceso se ha visto retrasado por diversos factores ajenos a su clienta: “”La denuncia ya tiene tiempo presentada. Dentro de ese expediente hemos aportado algunas pruebas. Inicialmente, se vio afectada su integración por temas de pandemia; posteriormente, se vio afectada porque la autoridad requería la presencia física de Frida Sofía en las instalaciones de la fiscalía”.
Javier Olea también declaró al programa de Televisión que la presencia en México de Frida Sofía no es necesaria de momento para poder continuar con el proceso de investigación: “Aunque quiero ser enfático y la fiscalía tiene la obligación de investigar, y de llevar a cabo actos de investigación relativos a los hechos que se le hicieron de su conocimiento. No es un requisito la ratificación de ella, la presencia de ella, excepto para las periciales oficiales en psicología que quisieran realizarle”.