Las acusaciones y señalamientos de presuntos nexos y pactos con el narcotráfico hechas por el priista Francisco Labastida y el diputado Porfirio Muñoz Ledo son corrientes, vulgares y se debe a su edad, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal retó a Labastida y Muñoz Ledo a que si tienen pruebas, que las presenten.
“Responder a un señalamiento que se está usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes, es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, expuso.
Dijo que sus dichos son un asunto de nostalgia y “con todo respeto, de la edad”, y que son completamente falsas y que él tiene tranquila su conciencia porque su gobierno no tiene ningún pacto con el crimen organizado.
“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso, yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que pueda pasar en política es que haga uno el ridículo, y si uno tiene demasiado apego al poder, pues se encariña con el poder, puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo, y estar en paz, pero en efecto, ¿con qué autoridad moral?”, explicó.
“Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho. En primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia, y en segundo lugar, porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlo”, aseveró.