El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la Mañanera sobre los avances del caso de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que se ampliaron las entrevistas tanto a testigos como a las personas cercanas de la joven nuevoleonesa con el fin de complementar la investigación.
El funcionario federal agregó que en los próximos días el Poder Judicial le otorgará la autorización a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios y definan cuál fue la causa de muerte de la joven, por lo que es inminente que se lleve a cabo dicho proceso.
“Van a ser de utilidad para los estudios que se van a realizar a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días”, indicó el funcionario.
Ricardo Mejía informó que se han ido incorporando hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.