Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 250 mil cajemenses presentarán fallas y hasta falta de agua durante el jueves 2 y viernes 3 de junio, debido a la reparación de una línea de abastecimiento de 42 pulgadas, informó el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) municipal.
El director de Oomapas de Cajeme, Luis Castro, hizo un llamado a la población a que tomen precauciones estos próximos días, pues “todo aquel ciudadano que viva en la parte sur” de Ciudad Obregón verá suspendido su servicio de agua.
“Se está trabajando en ello, sabemos que es un tema importante. De la calle Fresno a la Kino, de la calle 200 hacia abajo, de la Sufragio (Efectivo) hacia el oriente. Ese sector se verá afectado dos días a partir del 2 de junio”, precisó.
El responsable del organismo agregó que los trabajos correspondientes en dicha línea ya iniciaron desde el sábado 28.
“Se va a requerir de trabajos muy especializados para poder llevar a cabo, derivado de (sic) la importancia de esa línea principal, de la cual de la toma de agua nos lleva el agua hacia las plantas potabilizadoras de la 3 y 4”, explicó.
La suspensión del servicio ocurrirá a partir del jueves 2 de junio a las 5:00 horas, mientras que los trabajos durarán alrededor de 2 días.
Oomapas de Cajeme colocará pipas en distintos lugares estratégicos para abastecer de agua a la ciudadanía. “No creemos que podamos llegar a atender 100 por ciento a todos, pero sí vamos a hacer todo lo posible”, mencionó el titular.