Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si no se invita a todos los países.
“Vamos a esperar a que se hagan llegar todas las invitaciones y entonces, a partir de ahí tomaremos nuestra decisión”, dijo frente a medios de comunicación.
López Obrador explicó que esta situación “no es para confrontarse”, incluso aseguró que su homólogo Joe Biden es “una gente respetuosa”.
El jefe del Ejecutivo desea que Biden lleve a la práctica aquello de que “todos los países somos libres, independientes y soberanos, razón por la que, no se puede excluir a nadie”.
“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica”, dijo ¿Va a ser CA o de los Amigos de América? Preguntó el mandatario.
Dicho evento dará inicio el próximo 6 de junio y concluirá el 10, en ella participan los 35 Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la OEA. Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
La novena Cumbre de las Américas se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles California, Estados Unidos.