-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Conagua pronostica 5 ciclones para México en 2022; el primero será este fin de semana

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para el próximo fin de semana (entre el 20 y 22 de mayo), se espera la formación del primer ciclón tropical en el país, informó este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Si este fenómeno se forma en el Océano Atlántico se llamará “Alex”, pero si el sistema tropical se crea en el Pacífico llevará por nombre “Agata”, explicó Velázquez Alzúa esta tarde.

El pasado 15 de mayo inició la primera temporada de lluvias y huracanes en México, por lo que esperan de 30 a 42 ciclones en el Pacífico y Atlántico, aunque se prevé que solo cinco impacten en la República Mexicana.

La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que “La Niña”– evento cíclico de enfriamiento- provocará mayor actividad en el Atlántico y menor en el Pacífico.

En el Pacífico, se calcula la formación de 14 a 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se estiman de 16 a 21. Por esta razón, se espera que en agosto se forman más ciclones en el Pacífico y en septiembre en el Atlántico.

También detalló que esta temporada será “muy activa” al pronosticarse hasta un 50 por ciento más en promedio que en 2021. Como cada año, Baja California, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, serán los estados que más resulten dañados por este fenómeno natural.

Además, Laura Velázquez pronosticó que agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sam’s en Hermosillo se incendia por completo y es pérdida total

@elalbertomedina 🔴 SAM'S EN #HERMOSILLO SE INCENDIA POR COMPLETO Y ES PÉRDIDA TOTAL #Fyp #Noticias #HMO...

El ‘Nearshoring Loop’: por qué la regulación define quién gana y quién pierde

Por Ernesto Martínez Nieves El nearshoring se ha convertido en uno de los conceptos más mencionados en el debate económico,...

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Supervisor de CBP arrestado en Texas por albergar a mujer indocumentada con quien mantenía relación sentimental

El caso forma parte de la Operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que busca reforzar la aplicación de las leyes migratorias.

¡Llega al Centro Ecológico nuevo integrante! Será una jirafa, confirma Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo anunció la llegada de una jirafa al Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo. Autoridades informarán próximamente cuándo y cómo podrá visitarse el nuevo ejemplar.
-Anuncio-