Sonora.- Omar del Valle Colosio realizó un exhorto a dueños de vehículos de procedencia extranjera, para reportar ante la Secretaría de Hacienda en Sonora, cobros irregulares en el proceso de regularización en Sonora.
Lo anterior, luego de que la semana pasada líderes de organizaciones del Patrimonio Familiar, conocidos como “Pafas”, aseguraron que, según sus afiliados, agentes municipales encargados de resguardar el orden en los módulos de Hermosillo y Ciudad Obregón, cobraban por acceder a estos puntos de regularización.
En ese sentido, el secretario de Hacienda en la entidad detalló lo siguiente:
“Si existe alguna irregularidad, invitarles a que por favor nos la hagan saber directamente a la Secretaría de Hacienda para poderle dar seguimiento puntual y corregirlo. Es importante reiterar que el procedimiento para la importación de vehículos no tienen costo en su proceso, únicamente el pago de la importación definitiva de hasta 2 mil 500 pesos para los vehículos que marca el decreto.
Entonces ninguna otra organización de manera oficial debería de estar haciendo un cobro extraordinario, si las personas acuden con un tercero para solicitar ayuda en la elaboración de documentos y demás que procuren que no les cobren, al final de cuentas ni los Municipios tampoco deberían estar cobrando ninguna cuota de recuperación para ofrecer servicios de ayudar a cómo registrar los procesos en línea”.
Del Valle Colosio dijo que el módulo en Hermosillo incrementó su capacidad, para atender a la mayor cantidad de personas que deseen regularizar su carro.
“Originalmente era un carril, luego se incrementó a tres y ahora son cinco carriles los que están funcionando, entonces por favor, pedirles que nos ayuden si identifica alguna queja de algún particular, de algún cobro extraordinario, por favor nos lo hagan saber, en qué municipio fue, qué organización fue, para nosotros poder apoyar en ese sentido”, reiteró el secretario de Hacienda estatal.