-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Problema de rediseño de espacio aéreo es invento de adversarios: AMLO

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al asegurar que no hay ningún problema de espacio aéreo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa observación es un invento de sus adversarios.

En conferencia, el mandatario aseguró que su administración ya trabaja en el ordenamiento del espacio aéreo para atender cualquier situación, pero aclaró que todo esto deviene de una “política de pillaje” de casi 40 años.

Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. No hay ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo”, mencionó.

Esto, luego de que ayer hubiera una reunión entre la Secretaría de Gobernación, aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador aseguró que no hay ningún problema por el rediseño del espacio aéreo como sí lo habría con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, ya que, dijo, se manipularon los estudios en la materia de tal manera que con ello dejara de operar el AICM y Santa Lucía.

Aseguró incluso que “se acomodaron las pistas” del NAICM para lograr ese objetivo, pues se buscaba realizar un negocio inmobiliario en el terreno del AICM.

“Cuando iban a hacer el NAICM, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que sólo podía operar el NAICM, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, dijo.

Sostuvo que la realización del NAICM habría sido como tirar dinero a la basura, debido a la reciente construcción de la terminal 2 y del hangar presidencial en el AICM.

Por eso se quedaron enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo, que les mando a decir con todo respeto que se vayan con su cuento a otro lado”, expresó.

López Obrador agregó que de manera voluntaria las empresas de viajes han tomado la decisión de aumentar las operaciones en el AIFA.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-