-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Luis Fernando, de 71 años, viajará en kayak de Kino a BC con dos amigos

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los hermosillenses Edgar, Julio y Luis emprenderán este sábado un viaje en kayak desde Bahía de Kino hasta San Francisquito, en Baja California.

Luis Fernando Ruiz Batriz, de 76 años, Edgar Ezequiel Silvas Cuevas y Julio César Figueroa Terán, de 46, cumplirán un sueño que habían planeado desde hace años pero que por una u otra razón no habían podido cumplir.

Ruiz Batriz comentó que partirán a las 3 de la mañana del día sábado y esperan llegar a San Francisquito a las 2 de la tarde del domingo, para regresar ese mismo día en una lancha que los recogerá en la playa de Baja California.

“Vamos a salir de Cerro Prieto a las 3 de la mañana y a la Isla del Tiburón, que está pasado unos 30 kilómetros de ahí. Pensamos llegar a las 9 de la mañana a la punta sur, la parte más lejos y vamos a bajarnos para hacer estiramientos, comer algo.

Seguiremos remando hasta la Isla San Esteban, la siguiente isla en dirección a San Francisquito, y si todo va bien y no tenemos vientos, olas o corrientes, llegaríamos a San Esteban a las 2 de la tarde. Está a 20 kilómetros de la Isla del Tiburón”.

Continuó: “Si las condiciones siguen estables para el recorrido y todavía traemos fuerza para hacerlo, influirá si dormimos ahí o si seguimos hasta San Lorenzo, en donde nos faltarían ya 20 kilómetros de Baja California”.

Será un recorrido de 100 kilómetros en los que estarán en constante comunicación vía radio. Cada uno va equipado con lo necesario para acampar y pasar esos días de manera individual y además llevan consigo luces para protegerse durante la noche de alguna lancha o barco que puedan encontrarse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-