-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Google, Microsoft y Apple llegan a un acuerdo para no usar contraseñas

Noticias México

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Sheinbaum recuerda Tlatelolco y condena la represión del 2 de octubre de 1968

Sheinbaum recordó la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, señaló la responsabilidad del Estado y condenó la represión contra movimientos sociales.

“Que bajen esos contenidos y reporten”: Sheinbaum prepara decreto contra violencia en redes sociales

Sheinbaum anunció un grupo de trabajo para preparar un decreto que obligue a plataformas digitales a detectar, retirar y reportar contenidos que inciten directamente a la violencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres de las compañías de tecnología más grandes del mundo quieren promover la idea de que ya no necesitas seguir usando contraseñas, en cuyo caso ya no tendrás que recordar las diferentes variaciones de tu clave habitual para acceder a tu correo electrónico o cuenta de Amazon.

La Alianza FIDO (también conocida como identidad rápida en línea) anunció el jueves que está trabajando con Apple, Microsoft y Google para llegar a un nuevo “estándar común de inicio de sesión sin contraseña”. FIDO dijo en un comunicado que administrar multitud de contraseñas es difícil para los consumidores, sobre todo porque usar la misma contraseña en varias cuentas podría tener resultados devastadores en caso de un ataque.

Aunque no dieron detalles específicos, FIDO dijo estar trabajando con una multitud de empresas de tecnología y proveedores de servicios para crear una forma de inicio de sesión sin contraseña. Microsoft, Apple y Google han confirmado que el sistema se encuentra en desarrollo en sus navegadores. Las nuevas funciones se implementarán en el transcurso del próximo año, dijo la alianza en su comunicado.

Aunque los sistemas actuales basados ​​en FIDO requieren unas credenciales originales para permitir el inicio de sesión automático, los nuevos sistemas que se están planeando permitirán a los usuarios acceder automáticamente a su “clave de acceso” en varios dispositivos sin tener que volver a registrar cuentas para cada pieza de hardware individual. La tecnología también permitirá a los usuarios iniciar sesión en una aplicación o sitio web en un dispositivo cercano, sin importar qué sistema operativo o dispositivo estén usando.

Mark Risher, director senior de gestión de productos de Google, dijo en un comunicado que la tecnología “representa casi una década de trabajo” para Google en colaboración con FIDO. Risher agregó que espera que el sistema esté disponible en Chrome, ChromeOS y Android, junto con otras plataformas y aplicaciones, y sitios web externos.

Andrew Shikiar, director ejecutivo de FIDO, dijo que este sistema de inicio de sesión ofrece a los “proveedores de servicios una gama completa de opciones para implementar una autenticación moderna y segura ante el phishing”.

Algunos usuarios recurrieron a administradores de contraseñas, que almacenan contraseñas aleatorias dentro de un navegador, para proteger sus identidades. Las empresas también han hecho un uso intensivo de la verificación de dos factores, lo que requiere múltiples dispositivos o cuentas para iniciar sesión en una aplicación o sitio web, pero incluso eso es cada vez menos infalible. Otros navegadores además de los tres grandes ofrecen una mejor seguridad en general, por lo que existen otras opciones para los usuarios que buscan una navegación segura fuera del nuevo sistema FIDO.

“Cualquier solución viable debe ser más segura, fácil y rápida que las contraseñas y los métodos de autenticación multifactor heredados que se usan hoy en día”, dijo Alex Simons, vicepresidente corporativo de administración de programas de identidad de Microsoft.

FIDO es una asociación creada en 2012 que incluye a la mayoría de los jugadores de renombre en el espacio tecnológico, con un conjunto de miembros de la junta de Microsoft, Apple y Google, así como Amazon, Intel, Visa y otras. Sus sistemas ya son utilizados por fabricantes de dispositivos y diseñadores web, específicamente en los sistemas de inicio de sesión automáticos que se ven en múltiples dispositivos como Google Chrome o en las cuentas de Apple.

Los navegadores web más utilizados siguen siendo Google Chrome por un amplio margen, pero recientemente Microsoft Edge superó al navegador Safari de Apple como el segundo navegador más utilizado en equipos de escritorio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.
-Anuncio-

Más Noticias