-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Vicente Fox asegura que ser presidente de México ‘no es tan complicado’

Noticias México

Hallan cuerpo de menor de 13 años tras tres días de haber sido reportado como desaparecido en Sinaloa

Marco Alejandro Hernández Flores, de 13 años, fue hallado muerto en Mazatlán tres días después de ser reportado como desaparecido. Autoridades investigan el caso.

Detienen a hombre acosador de mujeres y presunto agresor de pentatleta mexicana en Bosque del Ocotal en CMDX

La detención de un hombre señalado por agredir a mujeres en el Bosque del Ocotal ocurrió luego de que elementos de seguridad lo interceptaran mientras presuntamente atacaba a una mujer.

“Siempre regaño a todo mundo”: Sheinbaum responde a reporte sobre García Harfuch

Sheinbaum negó haber regañado a García Harfuch tras un reporte del WSJ, pero reconoció que suele llamar la atención a sus funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Vicente Fox Quesada aseguró que no es tan complicado ser presidente de México y que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseo no haber ganado los comicios y regresar a su rancho a descansar.

Durante una entrevista con Jordi Rosado, publicada este domingo en YouTube, el exmandatario hizo varias revelaciones y detalló cómo vivió eventos que marcaron su vida personal y carrera política como su intento de alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 o la invitación que le realizó Vladimir Putin al kremlin mientras se desempeñó como titular del Ejecutivo.

El panista comenzó, con cerveza en mano, a relatar cómo vivió su infancia en el Rancho Fox en Guanajuato, y cómo su abuelo fue ‘despojado’ de una gran cantidad de sus tierras tras el reparto agrario en épocas de Lázaro Cárdenas.

Más adelante, Yordi Rosado lo cuestionó sobre la dificultad que representa ser Presidente de la República Mexicana, una responsabilidad que de acuerdo al Vivente Fox Quesada “no es tan difícil”.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”, afirmó en guanajuatense.

“Eso fue lo que aprendí estudiando negocios. (Algo) que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”, agregó.

Fox propuso alianza a Cárdenas

Asimismo, el expresidente mexicano dio a conocer que durante las elecciones presidenciales del 2000 propuso a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de ellos cediera en su aspiración. Alianza que nunca se llegó a concretar debido a “egoísmo” de los dos.

De hecho, el panista reconoció que en varias ocasiones se reunió con él en la casa de Amalia Solórzano, madre del perredista.

“(Francisco) Labastida parecía que iba ser quién llegaba (a la Presidencia), pero ‘ese caballo se fue quedando atrás’. Entonces iniciamos pláticas con Cuauhtémoc para ver quien de los dos cedía y formábamos una sola candidatura en cualquiera de los dos”, afirmó.

“Hubiera sido bueno, aunque al final ganamos, pero quizás se hubiera logrado una mayoría mucho más contundente, porque yo fui un presidente de minoría, yo no tenia mayoría en el Congreso, era más fuerte la oposición”, recordó.

Fox asegura haber intimidado a Putin

Durante la entrevista de más de 70 minutos, el expresidente también aseguró haber intimidado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su altura de 1.92 metros.

“De repente oigo un sonar de trompetas, se abre un portón de oro enfrente mío y viene Putin caminando así (camina mostrando los brazos), se quiere hacer el todopoderoso. Entonces yo dije ‘este cuate me está tanteando, me está tomando la medida’, como dice la gente del rancho. Finalmente se acerca y le digo ‘hola, qué tal, señor Putin, ¿cómo está usted?”, dijo Fox inclinándose mucho.

“Nombre le di así una saludada y quedó perplejo”, aseguró.

“Nunca en tele tú vas a notar que es tan chaparrín y que no tiene esa fuerza que irradia, ya ves que anda con osos y se mete al frío, al hielo […], su estrategia es empequeñecer a su oponente”, aseguró el expresidente mexicano.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias